Antecedentes

El CENTRO DE CONSULTORIA NORMATIVA, S.C. se constituyó formalmente como Sociedad Civil en el ejercicio 2005, aunque su origen data del ejercicio 1996 cuando fue formado el CENTRO DE CONSULTORIA ESPECIALIZADA, S.C., por lo que la experiencia acumulada es de más de 20 años.
La formación de estas sociedades se originó con el objetivo primordial de que existan en el sector consultores expertos organizados que atiendan, entre otras necesidades importantes de los intermediarios financieros, el apego a la normatividad y reglamentación que como tales están obligados a cumplir, por estar sujetas a la supervisión y vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y otras autoridades financieras.
La experiencia de sus socios y consultores en este tipo de actividades se adquirió fundamentalmente en el desempeño de las funciones de inspección, vigilancia y supervisión, que sobre el sector financiero realizaron como funcionarios de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y, posteriormente, asesorando a diversos intermediarios financieros en el cumplimiento de la normatividad y en la implementación de los controles internos necesarios para optimizar su operación y el apego a sanas prácticas financieras.
Esta sociedad cuenta con consultores expertos en temas de Prevención de Lavado de Dinero, certificados por la Florida International Bankers Association, Anti-Money Laundering Institute (FIBA AML Institute).
Asimismo, esta sociedad cuenta con Socios y Consultores certificados por la CNBV en materia de Prevención de Lavado de Dinero, conforme a las Disposiciones actuales.