Nuestro Equipo

Víctor Luján García, Contador Público y Auditor, con Maestría en Administración de Empresas, certificado en materia de PLD por Florida International Bankers Association, Anti-Money Laundering Institute (FIBA AML Institute) y por la CNBV, su experiencia profesional se ha formado principalmente en el desempeño de labores de auditoria y supervisión a las entidades que forman parte del Sistema Financiero Mexicano en aproximadamente 4 años de labores desempeñadas como Inspector de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
En Febrero de 1996 constituye el Centro de Consultoría Especializada, S.C. y en el año 2005 el Centro de Consultoría Normativa, S.C., en los cuales ha venido asesorando a diversas entidades financieras, en aspectos normativos, contables, financieros, operativos y de control interno.
En forma paralela ha desempeñado diversos cargos como la Subcontraloría Normativa y el puesto de Oficial de Cumplimiento de Afore Banorte Generali, S.A. de C.V. y posteriormente siendo nombrado Contralor Normativo y Oficial de Cumplimiento de la Sofol denominada Patrimonio, S.A. de C.V. En el ámbito académico y como capacitador de empresas, es expositor de diversos temas de Control Interno y Supervisión en la Universidad Autónoma de Nuevo León y ha realizado diversos cursos a empresas financieras en materia de normatividad, prevención de lavado de dinero y la preparación de los ejecutivos para la certificación de la CONSAR en materia de Inversiones. Asimismo, ha sido expositor invitado por el Comité del Sistema Financiero del IMEF.
Gonzalo Tamez Cavazos, de profesión Contador Público y Auditor, certificado en materia de PLD por Florida International Bankers Association, Anti- Money Laundering Institute (FIBA AML Institute) y por la CNBV, cuenta con diplomados en administración y finanzas impartidos por el ITESM y la Universidad Anáhuac.

Su experiencia profesional es de más de 30 años en el sector financiero dentro del cual desempeño diversos cargos como son la Gerencia de Capacitación y la Gerencia de Cumplimiento Normativo en el banco Banorte, impartiendo capacitación a su personal en diversos temas dentro de los cuales se destaca el curso de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, además de la elaboración de manuales de Procedimientos y Control Interno.

Posteriormente desempeñó el puesto de Oficial de Cumplimiento en la Casa de divisas de San Jorge y en paralelo se desempeñó como Consultor impartiendo capacitación a diversas entidades financieras como son Centro Bancario de Monterrey, Banco de México, Banco Mexicano Somex, Banco Internacional, Préstamo Seguro, Autosumit, Metrofinanciera, etc. Uno de sus logros es la implementación de un programa de Desarrollo de Habilidades Gerenciales en una empresa en República Dominicana. En el Centro de Consiultoría Normativa ha impartido más de 200 cursos en materia de Prevenciòn de Lavado de Dinero y otros temas financieros.

Edgar Quintanilla Flores Licenciado en Administración, certificado en materia de PLD por Florida International Bankers Association, Anti-Money Laundering Institute (FIBA AML Institute) y por la CNBV, cuenta con certificaciones en Inteligencia de Negocios.

Su experiencia profesional es de más 15 años en el área de capacitación, se ha desempeñado en diversos cargos como Director General, Gerente Regional y Comercial, impartiendo capacitación en diversos temas como Administración de Recursos, Auditoría, Prevención de Lavado de Dinero y Gestión de Riesgos.

José Carlos Rodríguez Reyna, Licenciado en Ciencias Computacionales, con Maestría en Administración de Empresas, certificado en materia PLD por Florida International Bankers Association, Anti-Money Laundering Institute (FIBA AML Institute) y la CNBV, su experiencia profesional se ha formado principalmente en Banco Mercantil del Norte por más de 13 años, en el área de Prevención de Fraudes e Investigaciones y en el área de Auditoria, especialista en prevenir Fraudes, Fraudes Cibernéticos, Evaluación de Procesos y en proponer mejoras en control interno Manual y Automatizado, Políticas y Procedimientos, así como evaluar Prevención de Lavado de Dinero en el Grupo Financiero Banorte: Seguros Generalli, Afore Generalli, Pensiones Generalli, Casa de Bolsa Banorte y Banco Banorte, así como en el Grupo Financiero IXE: Banco, Casa de Bolsa, Fondos, Automotriz, FINCASA, Soluciones y en Sólida Administradora de Portafolios, y Evaluación de Procesos/Mitigación de Riesgos y Seguridad en Tecnología en diferentes áreas de Banorte (Operaciones, Recursos Humanos, Fiduciario, Inmuebles, Avalúos, Sucursales Banorte e IXE y Soporte Operativo a Sucursales) y como Oficial de Seguridad de Información Tarjetas y Operations Risk Officer, los últimos 4 años. etc.

Asimismo, durante más de 9 años laboró en Banamex-Citibank-Confía, en diferentes áreas, tales como Prevención de Lavado de Dinero, Compliance, Auditor de Sistemas, Auditor Interno, realizando las funciones de desarrollo e implementación de Políticas y Procedimientos, Implementación de Auto Evaluaciones y de Control Interno y que las Regulaciones externas se cumplieran, desarrollando e implementando herramientas automatizadas de monitoreo, para prevenir fallas de control interno, como detectar riesgos en los procesos y dando Soporte Técnico en el área de Compliance y de Prevención de Lavado de Dinero y Fraudes.

Más de 8 años en Coopers & Lybrand cómo Consultor en Servicios de Tecnología de Información y Administración, de las principales empresas de Nacionales e Internacionales, tales como Vitro, PEMEX, Banca Confia, ABACO Casa de Bolsa, BANCRECER, Alianz, PROCOR, SevenEleven, AC Nielsen, CASA Chapa, Comisión Dominicana de Electricidad, VW, Cafés de Veracruz, CYDSA, entre otras.