Curso Práctico de Normatividad de CONDUSEF

¿A quién está dirigido?

Los funcionarios de la Entidad encargados del cumplimiento de las Disposiciones emitidas o supervisadas por la CONDUSEF, como son registro y actualización de información y documentación del SIPRES, RECO, RECA, REUNE, IFIT, REDECO y REUS.

¿En qué consiste?

Es un curso práctico de los procedimientos que debe implementar el funcionario de la Entidad, para realizar el registro y actualización de, entre otros, los siguientes datos: Registro y actualización del SIPRES de la CONDUSEF; Registro y actualización en el RECA de los Contratos de Adhesión que utiliza la SOFOM y solicitud de autorización previa de los Contratos de Nómina; Procedimiento de terminación de operaciones que hayan sido celebradas mediante Contratos de Adhesión; Estandarización de la información actualizada relativa a montos, conceptos y periodicidad de las Comisiones; Estados de cuenta; Comprobantes de Operación; Publicidad que realicen sobre las características de sus operaciones y servicios, y Actividades que se apartan de las sanas prácticas y usos relativos al ofrecimiento y comercialización de las operaciones y servicios financieros por parte de las Entidades Financieras; Cartera total y número de contratos vigentes; La forma y términos en que se deberán mantener en sus archivos las autorizaciones para realizar las consultas del buró de crédito; Proporcionar la información relativa a sus Operaciones Crediticias al menos a una SIC.; Cumplimiento de las reglas para el Buró de Entidades Financieras; Cumplir con los Programas de Autocorrección que presenten ante la CONDUSEF; registro y actualización de los datos del titular y Encargados Regionales de la UNE, así como el Informe Trimestral y el Aviso de Datos de la UNE; Despachos de Cobranza que gestionen su cartera; beneficios fiscales de las SOFOMES; etc.

¿Cuál es el tiempo estimado?

El tiempo estimado para la impartición del taller es de 8 horas. En la modalidad Webinar se divide en dos días de 4 horas.

Contenido General

  • Sistema de registro de prestadores de servicios financieros (SIPRES).
  • Registro de unidades especializadas de atención a usuarios (REUNE).
  • Registro de contratos de adhesión (RECA) y principales observaciones a los contratos por parte de CONDUSEF.
  • Registro de comisiones (RECO).
  • Buró de entidades financieras e ingreso de fichas técnicas (IFIT).
  • Registro de despachos de cobranza (REDECO).
  • Registro público de usuarios (REUS).
  • Preparación para las visitas de CONDUSEF.
  • Principales multas por parte de la Autoridad.
  • Programas de Autocorrección.

¿Cuál es la inversión a realizar?

Para el curso presencial es de $4950.00 más IVA por participante. Descuento del 10% a partir del segundo participante que inscriba la ENTIDAD.

Modalidad Webinar $2,475 + IVA e inscríbete al 2do. Webinar con un 50% de descuento (el primer evento a $2,475 y el segundo a $1,237.50).

¿Qué incluye mi pago?

El costo de los honorarios incluye:

  • Material del participante.
  • Constancia de participación.
  • Comida (Modalidad Presencial).
  • Coffee break (Modalidad Presencial).